| 8/17/2006 12:00:00 AM

Organismo internacional reconoce pisco chileno

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual no acogió hace unas semanas la demanda peruana de establecer sólo el origen peruano del pisco.


Santiago de Chile.- El gobierno chileno confirmó una resolución de un organismo internacional que reconoció el pisco como un licor nacional y dijo que espera que los dos países pueden promover conjuntamente el consumo del aguardiente de uva en el mercado internacional.

El ministro Alvaro Rojas dijo que el gobierno chileno espera que la sentencia no sea un motivo de división entre los dos países en momentos en que se ultima la firma de un tratado de libre comercio.

"Nosotros queremos profundizar las relaciones con Perú y no que el tema del pisco sea un motivo de discordia", dijo Rojas.

Agregó que como el consumo mundial de pisco es bajo, "interesante sería que dentro de la política internacional chilena poder buscar una campaña junto a Perú, y juntos, integradamente, iniciar una campaña de promoción del consumo del pisco a nivel mundial".

El matutino La Tercera afirmó este jueves que "la cancillería chilena mantuvo en reserva la información por temor a que las mejoradas relaciones bilaterales pudieran verse empañadas".

En el primer semestre del año las exportaciones de pisco chileno alcanzaron a 765.000 dólares.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.