Home

Noticias

Artículo

Oracle promueve alianzas con universidades para ampliar oferta

El objetivo del programa es atender principalmente la demanda de las pequeñas y medianas empresas interesadas en utilizar las aplicaciones Oracle.

30 de marzo de 2007

San Pablo.- Con el objetivo de reforzar su participación en el segmento de las PYME (pequeñas y medianas empresas) y ampliar la oferta de profesionales especializados en aplicaciones en el mercado de TI, Oracle ha desarrollado un programa con universidades de América Latina. Denominado “Oracle Academy Initiative for Applications”, la iniciativa se centra en las aplicaciones Oracle y es el resultado de una alianza entre Oracle University y el área de Alianzas y Canales de Oracle América Latina.

Este programa prevé alianzas con universidades de todo Brasil y de América Latina para ofrecer soporte y desarrollo de cursos universitarios, de postgrado y MBA (Master in Business Administration, en inglês) con la participación de especialistas en aplicaciones Oracle. El programa también cuenta con el apoyo de socios de negocios que forman parte del ecosistema de Oracle. En la región, esta red alcanza más de 1.500 socios, mientras que en Brasil esta formado por 500 empresas.

En toda América Latina, 25 universidades ya participan de esta iniciativa. En el país, la meta de Oracle es concretar alianzas con 100 universidades brasileñas, hasta fines de 2007, que podrán formar a hasta 1.000 nuevos consultores. La primera universidad brasileña en participar del programa es Veiga de Almeida, una institución privada de enseñanza superior en Río de Janeiro.

Veiga de Almeida ofrecerá cursos de MBA y regulares durante el año lectivo 2007. Para el MBA, los cursos que se dictarán serán acerca del Sistema de Gestión Empresarial Integrada en Oracle Applications (ERP) y Sistema de Gestión Empresarial Integrada en Base de Datos Oracle. Además de estos dos cursos de postgrado, este año, la institución de Río de Janeiro tendrá dos cursos regulares que formarán analistas de sistemas en ERP Oracle Applications y base de datos Oracle.