Home

Noticias

Artículo

Oracle informa ganancias por acción, con un alza del 28% conforme a PCGA,

Los ingresos por nuevas licencias de aplicaciones se incrementaron un 65% y aquellos por nuevas licencias de base de datos y middleware, un 23%

2 de octubre de 2007

Bogotá_  Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció hoy ganancias por acción, conforme a PCGA, para el 1º trimestre del año fiscal 2008, de $0,16 dólares, un aumento del 28% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las ganancias del primer trimestre, conforme a PCGA, fueron de $4.500 millones de dólares, un aumento del 26%, mientras que el ingreso neto, conforme a PCGA, fue de $840 millones, un aumento del 25%. Los ingresos totales de software, según PCGA, subieron un 26% a $3.500 millones, donde los ingresos por nuevas licencias de software se incrementaron 35%, con lo que se alcanzó la cifra de $1.100 millones. Los ingresos por nuevas licencias de base de datos y middleware se incrementaron un 23% y aquellos correspondientes a nuevas licencias de aplicaciones aumentaron un 65%. Los ingresos por servicios se incrementaron en un 25%, por lo que alcanzaron $1.100 millones, respecto del mismo trimestre del año anterior.

Durante el primer trimestre, las ganancias por acción no conformes a PCGA, fueron de $0,22 dólares, es decir, un aumento del 27% y las ganancias netas, no conformes a PCGA, fueron de $1.200 millones de dolares, un aumento del 25% comparado con el mismo trimestre del año pasado.

"Informamos un aumento del 35% en los ingresos por nuevas licencias de software, el mayor crecimiento experimentado en un trimestre, en los últimos diez años”, dijo Safra Catz, presidente y director financiero de Oracle, “y que el crecimiento de las ventas de software se traduce positivamente en crecimiento de las ganancias por acción. Hasta ahora hemos completado trece trimestres de nuestro plan de 5 años que apunta a un crecimiento de las ganancias por acción del 20% anual, estamos cómodamente por delante de nuestro objetivo".

"Seguimos quitándole participación en el mercado de aplicaciones a SAP," dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. “Durante el primer trimestre, las ventas por nuevas licencias de aplicaciones crecieron un 65%, mientras que el crecimiento de SAP fue de 18% en su último trimestre. Nos agrada nuestra estrategia de crecimiento, la que nos va a permitir expandirnos a los distintos sectores de alta gama del mercado vertical, en contraposición con la estrategia de SAP de apuntar a otro sector del mercado y vender software a las pequeñas empresas”.

“La tasa de crecimiento del 23% en la venta de nuevas licencias de base de datos y middleware, durante el primer trimestre, fue la más alta en siete años”, dijo Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle. “Oracle superó a IBM y se convirtió en la compañía de base datos más importante, hace ya un largo tiempo. Si continuamos haciendo crecer nuestro negocio de software middleware al mismo ritmo con el que crecimos este trimestre, Oracle le disputará a IBM el primer puesto en middleware para fin de este año”.