| 1/31/2008 12:00:00 AM

Oracle adquirirá BEA Systems

Oracle Corporation y BEA Systems anunciaron hoy que han concretado un acuerdo definitivo, por el cual Oracle adquirirá todas las acciones en circulación de BEA a un valor de $19,375 por acción, en efectivo. La oferta se calcula en aproximadamente US$8.500 millones, o $7.200 millones neto de los US$1.300 millones de efectivo en mano de BEA.

 

"Esperamos que esta operación signifique un crecimiento de las ganancias de Oracle, al menos, entre 1 centavo y 2 centavos de dólar no conformes a PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), durante el primer año luego de realizada la adquisición", dijo Safra Catz, presidente y directora financiera de Oracle.


"La incorporación de los productos y tecnología de BEA mejorará y ampliará considerablemente la suite de software Fusion middleware de Oracle", dijo Larry Ellison, director ejecutivo (CEO) de Oracle.

 

La Junta Directiva de BEA Systems ha aprobado esta operación por unanimidad. Se prevé que finalizará para mediados del 2008, sujeta a la aprobación de los accionistas de BEA, a ciertas aprobaciones regulatorias y a las condiciones de rigor en cuanto al cierre de operaciones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.