Home

Noticias

Artículo

Oracle adquiere AdminServer

23 de mayo de 2008

la compañía de software empresarial , anunció que acordó comprar AdminServer, proveedor especializado en software para administración de pólizas de seguro. Los productos de AdminServer se convertirán en componente clave del software de Oracle para el sector de seguros, donde tiene presencia en más de mil compañías entre las que se encuentran 20 de las más importantes del mundo.

La línea de productos de AdminServer acelerará considerablemente la inversión de Oracle en el sector de seguros y estará complementada por los productos que ya posee Oracle para dicho sector, como por ejemplo: Oracle Billing, Siebel Claims y Siebel CRM for Insurance.

La combinación de Oracle y AdminServer dará como resultado una solución integral y end-to-end de gestión de pólizas que pueden manejar varias líneas de productos como: seguros de vida, renta vitalicia y reaseguro.
 
Además, los directivos y empleados de AdminServer formarán una unidad de negocios global y especial dentro de Oracle, la cual se dedicará a proveer aplicaciones operativas clave al sector de seguros. Se espera que Rick Connors, director ejecutivo de AdminServer dirija la unidad de negocios como gerente general.

“La mayoría de la aseguradoras todavía dependen de aplicaciones existentes de administración de pólizas que son sumamente inflexibles e impiden la agilidad y eficiencia empresarial,” dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. “Juntos, Oracle y AdminServer planifican entregar la suite de software para empresas más moderna e integral, basada en estándares y bien integrada para el sector de seguros.”

“Para cumplir sus objetivos de crecimiento y rentabilidad, las aseguradoras necesitan tener sistemas de software flexibles que puedan dar soporte de manera efectiva a la presentación de nuevos productos, diversidad de canales de venta y reducción de costo,” afirmó Rick Connors, presidente y director ejecutivo de AdminServer. “Esperamos que nuestras soluciones combinadas ofrezcan a las aseguradoras mayor información de negocios y más fidelidad del cliente.”

El cierre de la transacción está previsto para el primer semestre de 2008. Hasta que la operación quede cerrada, cada empresa seguirá operando independientemente. No se ha divulgado la información financiera de dicha transacción