| 12/1/2009 3:40:00 PM

Opositores de Chávez exigen un mayor presupuesto

Cientos de venezolanos marcharon el martes en esta capital para exigir un mayor presupuesto para los gobiernos estatales y municipales encabezados por adversarios del presidente Hugo Chávez.

Caracas  — Los manifestantes hicieron sonar silbatos y portaban carteles que decían "Presidente dele el dinero al pueblo, el petróleo es del pueblo".

Los demandantes acusan a Chávez y a la Asamblea Nacional de recortar por razones políticas los presupuestos de alcaldías y gobernaciones en manos de opositores al gobierno.

Los empleados de escuelas y bibliotecas del estado Miranda, encabezada por el gobernador antichavista, Henrique Capriles, señalaron durante la marcha que el proyecto de presupuesto nacional mantiene el nivel de gasto del 2007, a pesar del alza sostenida de la inflación en años recientes.

De acuerdo con las estimaciones gubernamentales, la inflación en Venezuela podría ubicarse al cierre del año alrededor de 27%, una cifra que algunos consideran optimista. El índice nacional de precios culminó el 2008 en 30,9%, lo que convirtió a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación de la región.


(AP)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.