Home

Noticias

Artículo

Operaciones con información confidencial de Disney

Un hombre acusado de uso ilegal de información privilegiada sobre las finanzas de Walt Disney Co. se declaró culpable hoy en un tribunal federal de fraude electrónico y asociación ilícita para cometer fraude bursátil.

23 de agosto de 2010

Nueva York.- Yonni Sebbag, ciudadano de Marruecos y su novia, la ex empleada de Disney Bonnie Hoxie, fueron arrestados en California en mayo en conexión con un caso de operaciones con base en información confidencial presentado en Nueva York.

"Hice acuerdos con otros para cometer fraude bursátil y electrónico", dijo Sebbag, de 30 años, en el tribunal, en una declaración leída. "Como parte de ello, revelé material e información que no era de conocimiento público acerca de la compañía Walt Disney a inversionistas externos".

La fiscalía dijo que la pareja hizo arreglos para enviar notas anónimas a inicios de marzo a decenas de fondos de inversiones de alto riesgo y otras compañías de inversiones, muchas de las cuales están en Manhattan, ofreciendo vender los secretos. La mayoría de los fondos y compañías que recibieron la oferta informaron al FBI.

Agentes federales se hicieron pasar entonces por corredores de inversiones y ofrecieron comprar la información de Sebbag y Hoxie, dijeron los fiscales.

Antes del reporte financiero de Disney el 11 de mayo, la pareja envió a los agentes encubiertos del FBI una copia de un documento de 107 páginas titulado: "Principales Tópicos del 2do Trimestre del Año Fiscal 2010", dijeron los fiscales.

La pareja informó a los agentes dos horas antes de que fuesen anunciadas las ganancias públicamente que los resultados de Disney iba a exceder las expectativas de los analistas.

Sebbag dijo el lunes que le pagaron US$15.000 por la información cuando se reunió con los dos agentes encubiertos del FBI en Nueva York. Los fiscales dijeron que el acusado acordó proveer información confidencial similar en el futuro a cambio de 30% de las ganancias en transacciones tempranas ilegales.

La sentencia fue fijada para el 16 de noviembre. Aunque los cargos conllevan una sentencia potencial a 25 años de prisión, el acuerdo con la fiscalía recomienda que el juez imponga entre dos años y tres meses de prisión y dos años y nueve meses.

 

AP