| 12/22/2009 9:40:00 AM

OPEP mantiene producción sin cambios

La OPEP mantuvo el martes sin cambios sus niveles de producción, dijeron varios ministros que asistieron a un encuentro del cartel, mientras la organización instó a sus miembros a que se apeguen a sus cuotas, pues la sobreproducción podría socavar los esfuerzos para reforzar los precios en medio de una frágil recuperación económica mundial.

Luanda  — El anuncio hecho por los delegados que representan a varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo reflejó el punto de vista cauto del grupo de productores de equilibrar el mercado este año, por un lado con una demanda débil y por el otro con una sobreoferta de crudo, mientras tratan de sostener el repunte en los precios.

"Ningún cambio", afirmó Shukri Ghanem, director de la estatal National Oil Corp. de Libia y ministro de petróleo de facto de la nación norafricana, tras la reunión del martes en la capital angoleña, Luanda.

Esa decisión era muy esperada, pues los países que integran a la OPEP habían expresado su satisfacción con los precios actuales del crudo y estaban renuentes a adoptar otras medidas que pudieran sacudir al mercado y con ello detener la endeble recuperación económica mundial.

"Sí, estamos hablando de cumplimiento y estamos llamando a un cumplimiento de los integrantes", dijo Ghanem.

Los ministros del otras naciones de la OPEP, incluyendo Argelia, Emiratos Arabes Unidos y Angola, confirmaron el martes que el grupo había decidido mantener sin cambios sus cuotas de producción.

Las declaraciones ocurrieron horas antes de que se hiciera un anuncio formal.


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.