Home

Noticias

Artículo

OPEP mantendría producción este año

Algunos miembros de la OPEP han excedido sus cuotas de producción con los precios del crudo por encima de los 70 dólares el barril, dijo Dakuri, quien agregó que la OPEP no tiene planes para revisar las cuotas este año.

17 de agosto de 2006

Piracicaba, Brasil.- Las principales naciones productoras de crudo difícilmente recortarán la producción en lo que resta del año ya que quieren asegurarse de mantener un suministro pleno al mercado global, dijo el jueves el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Edmund Dakuri.

"No veo una circunstancia donde tuviésemos que recortar la producción e imponer cuotas", dijo Dakuri a los periodistas tras una visita a un centro de investigación sobre métodos de combustión.

Agregó: "No veo que abordemos el tema de las cuotas de forma seria el resto año". Los miembros de la OPEP continuarán produciendo "lo que podamos para mantener el suministro en el mercado".

La práctica de no adherirse de forma estricta a las cuotas de producción "es la razón por la que tenemos exceso en el mercado", dijo Dakuri. "El mercado tiene que ver eso y darse cuenta de que hay un poco de exceso".

Dakouri dijo que Nigeria planea importar etanol de Brasil, que está buscando formas de producir crudo con caña de azúcar. Brasil es el mayor consumidor de etanol en el mundo. La mayoría se produce en el estado de Sao Paulo, donde se encuentra Piracicaba.

Nigeria, en cambio, es un gran productor de maíz, pero Dakouri dijo que no estaba dispuesto a producir etanol con el maíz, el principal método que se usa en Estados Unidos.

 
Fuente: AP