| 1/27/2011 11:45:00 AM

OPEP dice A.Saudita no eleva producción de petróleo, descarta escasez

El mayor productor de la OPEP, Arabia Saudita, no ha incrementado el bombeo de petróleo, dijo el jueves el secretario genenral del grupo, Abdullah al-Badri, y añadió que el cartel sólo aumentará la producción cuando vea desbalances en el mercado.

Davos, Suiza - "Según la información que recibo de Arabia Saudita, es casi la misma producción del mes pasado, por lo que no veo ningún incremento en Arabia Saudita", dijo al-Badri a Reuters Insider Television.

"El alza (del crudo) Brent no se debe a una escasez sino a problemas técnicos (...) El precio que se está hablando no es el precio real. El mercado se desconectó entre lo físico y precio", agegó.

"Me gustaría decir que no hay escasez en el mercado físico. Cuando la OPEP vea un desbalance en el mercado, la OPEP actuará para equilibrar el mercado", dijo al-Badri.

 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.