Home

Noticias

Artículo

OPEP cancela reunión de Qatar

La Organización de Países Exportadores de Petróleo abandonó sus planes de reunirse el jueves en Doha, Qatar, para analizar un recorte de la producción, dijo hoy un portavoz.

15 de octubre de 2006

Lagos

"Se suponía que iban a reunirse ... pero ya no es así", expresó a la AP el vocero, Peter Ogbonnaya. Indicó que deberá decidirse una nueva fecha, pero no ofreció otros detalles ni la razón del cambio.

La semana pasada, el presidente de la OPEP dijo que los miembros del grupo habían acordado recortar la producción global cerca de un millón de barriles diarios, para fortalecer los precios. En ese momento, el presidente de la OPEP, el nigeriano Edmund Daukoru, manifestó que el grupo estaba considerando una reunión de emergencia para analizar cómo implementar los recortes.

Ogbonnaya señaló que ese era el encuentro que había sido programado para el 19 de octubre en Doha. La próxima reunión agendada de la OPEP es en diciembre.

Los precios del crudo han caído considerablemente en las últimas semanas. A mediados de julio habían registrado un récord de 78,40 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La última vez que la OPEP recortó la producción fue en diciembre del 2004, cuando el petróleo se comercializaba a poco más de 40 dólares por barril. La reducción fue de un millón de barriles por