| 5/21/2008 12:00:00 AM

OPEP actuará con suministros de crudo si es necesario:comunicado

Londres.- La OPEP tiene la voluntad de actuar si se necesita asegurar suministros adecuados de petróleo, a pesar de que los precios records del crudo son el resultado de factores más allá de la oferta y la demanda, dijo el grupo exportador en un comunicado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) emitió el comunicado después de que el secretario general, Abdullah al-Badri, de visita en Venezuela, se reuniera con el ministro de Energía Rafael Ramírez.

"Ellos resaltaron que la OPEP continuará supervisando los mercados mundiales de petróleo de forma regular y que está lista para actuar si y cuando sea necesario para garantizar la estabilidad del mercado y suministros adecuados," dijo el comunicado desde la sede de la OPEP.

"Los actuales altos precios no son influenciados por los fundamentos del mercado, puesto que el mercado está bien abastecido," precisó el texto.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.