| 10/17/2007 12:00:00 AM

ONU: Lejanas metas para reducir pobreza en Colombia

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia define como pobre al integrante de un núcleo familiar que vive con menos de dos salarios mínimos.

Bogotá_  La lucha contra la pobreza en Colombia va más lenta de lo necesario para cumplir con el compromiso de reducir la cantidad de pobres, el 44% de la población a menos del 28%, informó el miércoles Naciones Unidas.

El informe destacó que la pobreza se agudiza en las zonas rurales, en especial, aquellas golpeadas por el conflicto armado interno. La cantidad de pobres en el país se estima en 17 millones de personas.

"Todavía tenemos un 44% de personas por debajo de la línea de pobreza y el tema del país es llegar al 28%; en el tema de indigencia, la meta es llegar al 9% y en este momento estamos en el 12%", afirmó César Caballero, coordinador del proyecto de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en el país.

Agregó que "si continuamos a esta velocidad es probable que tengamos problemas para llegar a esa meta", de bajar la pobreza fijada para el 2015.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia define como pobre al integrante de un núcleo familiar que vive con menos de dos salarios mínimos, equivalentes aproximadamente a 434 dólares al mes y como indigente a quien no tiene recursos para suplir sus necesidades mínimas de calorías diarias.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.