| 10/7/2010 11:20:00 AM

ONU dice que actual ritmo productivo no soporta a 6.000 millones habitantes

La directora de Tecnología, Industria y Economía del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), Sylvie Lemmet, señaló hoy que los modos actuales de producción y consumo no se sostienen en un mundo de 6.000 millones de habitantes.

Ginebra.- Lemmet, que hizo estas declaraciones en Ginebra, donde se encuentra para participar en un encuentro sobre economía verde, agregó que la crisis debe considerarse como una oportunidad para fundar un crecimiento sostenible con el medio ambiente.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), Supachai Panitchpakdi, afirmó que la promoción de tecnologías que promuevan respeto medioambiental requiere de mayor ayuda para los países pobres.

"La desigualdad en los recursos y en tecnología supone que sólo unos pocos puedan acometer un desarrollo sostenible, cuando el coste del daño al medio ambiente, como el cambio climático, afecta a todos", subrayó Supachai.

"El cambio climático es sólo un efecto", remarcó en rueda de prensa, y animó a los sectores económicos para invertir en desarrollo sostenible, que en otras palabras también se trata de "ser más eficientes: producir más con menos".

Supachai señaló que el grupo asesor de alto nivel de Naciones Unidas para la financiación de cambio climático, del que él forma parte, pretende reunir unos US$100.000 millones (73.000 millones de euros) para ayudar a los países en desarrollo a mitigar el cambio climático.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.