| 5/12/2008 12:00:00 AM

Once firmas quedan en carrera para modernizar refinería Perú

Lima.- La petrolera estatal de Perú dijo el lunes que once empresas quedaron precalificadas para la modernización de la refinería Talara en el norte de país, que contempla una inversión de unos 1.000 millones de dólares.

Entre las firmas que quedaron precalificadas en el proceso figuran las coreanas Samsung Engineering y GS Engineering and Construction Corp, así como la brasileña Constructora Norberto Odebrecht.

También fue precalificado un consorcio formado por las japonesas JGC Corp y Marubeni, y otro por la brasileña Constructora Andrade Gutierrez y la argentina Techint, entre otros.

"Estamos hablando de la ingeniería y construcción, que es el proceso de mayores montos, se estima que cuesta 1.000 millones de dólares (...) Se presentaron 20 consorcios y de esos han quedado 11," dijo a Reuters el presidente de Petroperú, César Gutiérrez, en una conversación telefónica.

Petroperú, la empresa estatal más importante del país, se dedica a la refinación, transporte y comercialización de combustibles, y compite con la española Repsol-YPF .

"Esperamos que las propuestas se entreguen a fines de julio o a más tardar principios de agosto. Ahí se cierra el capítulo de ingeniería y construcción," dijo Gutiérrez.

"Luego de presentar la propuesta no demora más de siete días dar la buena pro," añadió.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.