Home

Noticias

Artículo

OMT pide al mundo reducir advertencias a quienes quieran viajar a Colombia

Jeofferey Lipman, portavoz de la Organización Mundial del Turismo, explicó que el mensaje en el marco de la XVII Asamblea General de la OMT fue claro: Colombia es un país seguro y así lo confirma la tranquilidad con que circularon por Cartagena de Indias los 700 delegados del mundo, que asistieron al evento que culminó este jueves.

30 de noviembre de 2007

Cartagena.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) pidió a todos los países del mundo reducir la advertencia de viajar a Colombia (‘Travel Warning’) e insistió en que esos avisos se deben hacer de manera sistemática, rutinaria y comparable.

Jeofferey Lipman, portavoz de la OMT, explicó que el mensaje en el marco de la XVII Asamblea General de la OMT fue claro: Colombia es un país seguro y así lo confirma la tranquilidad con que circularon por Cartagena de Indias los 700 delegados del mundo, que asistieron al evento que culminó este jueves.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata, destacó las reuniones bilaterales que sostuvo con sus homólogos de Perú, Ecuador, Panamá, India, Hong Kong, Alemania, Francia y Corea del Sur, con quienes hizo énfasis en los ‘Travel Warning’.

Plata explicó cómo el Gobierno dio pasos importantes durante la Asamblea de la OMT, al haber convencido a varios ministros del mundo sobre la importancia de reducir las advertencias de viajes, que estigmatizan al país como destino peligroso para hacer turismo.

El Ministro señaló que el objetivo de la iniciativa es cambiar la percepción para reducir dichas barreras y la mejor forma de hacerlo, por ejemplo, es dando a conocer cifras actualizadas sobre reducción del secuestro, la piratería terrestre y los homicidios.

“Hoy no puede ser posible la misma advertencia del riesgo de viajar a Colombia, pues está claro que la situación ha cambiado y así lo han podido comprobar en esta Asamblea los delegados de los distintos países”, dijo Plata.

La principal conclusión de la XVII Asamblea General de la OMT es que Colombia se convirtió en un líder del turismo en América Latina.

El jefe de la cartera de Comercio explicó tres razones que le dan sustento a tal afirmación: primero, el país preside la Comisión de Turismo de la Comunidad Andina (4 países), lidera la iniciativa de turismo en el Plan Puebla Panamá (9 países) y ahora preside la Comisión de las Américas, que representa a más de 33 países del continente.

 

 

SP