| 10/26/2006 12:00:00 AM

OMC investiga presuntas prácticas ilegales de China

La Organización Mundial del Comercio lanzó hoy su primera investigación formal sobre las alegaciones de prácticas comerciales ilegales de China.

Ginebra

El organismo creó un panel que examinará si las tarifas que impone China a la importación de repuestos para automóviles transgreden las normativas de comercio internacional.

Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá presentaron la queja ante la OMC, y China bloqueó en septiembre el primer pedido para que se estableciera el panel.

De acuerdo con las normativas de la OMC, el panel se establece automáticamente después de una segunda solicitud.

Las tres potencias comerciales sostienen que es ilegal que China imponga tarifas para que se importen autopartes que representan el 60% o más del valor de los vehículos terminados.

"Estas medidas desalientan que los fabricantes de automóviles en China utilicen autopartes importadas para ensamblar vehículos nuevos", expresó el negociador comercial de Estados Unidos David Shark ante la OMC. Agregó que la práctica no podía ser justificada por las normativas internacionales de comercio del organismo.

Una disputa anterior entre Beijing y Washington por la devolución de un semiconductor de chips fue resuelta durante la fase de consultas, por lo que no fue necesaria una investigación completa de la OMC.

China dijo que defenderá su posición e intereses ante el panel.

La investigación podría llevar meses e incluso años, y podría terminar con una serie de tarifas punitivas para Beijing.

FUENTE: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.