| 12/3/2007 12:00:00 AM

OMC: Brasil bloquea ilegalmente neumáticos europeos

Brasil acusa al bloque europeo de 27 países de buscar verter millones de cubiertas usadas en su mercado, incrementando el riesgo de enfermedades tropicales y de un amplio daño ambiental ya que esos desechos no se pueden reciclar.

Ginebra_ Un tribunal de apelaciones de la Organización Mundial del Comercio consideró el lunes que Brasil está violando las normas del comercio internacional al restringir la importación de neumáticos usados de la Unión Europea.

Brasil ha advertido que el caso podría tener graves repercusiones para el medio ambiente. Acusa al bloque europeo de 27 países de buscar verter millones de cubiertas usadas en su mercado, incrementando el riesgo de enfermedades tropicales y de un amplio daño ambiental ya que esos desechos no se pueden reciclar.

Pero la OMC dijo que la prohibición a las cubiertas europeas usadas era una "restricción encubierta al comercio internacional" porque Brasil permite aún importaciones similares provenientes de otros países sudamericanos.

El panel de tres miembros revirtió una serie de descubrimientos que parecían apoyar parte de la posición brasileña en otro fallo anterior. Pero mantuvo el derecho de ese país de restringir el comercio a ciertos productos por razones ambientales o médicas, al considerar que no son utilizadas como una excusa de discriminación o proteccionismo comercial.

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.