| 1/9/2007 12:00:00 AM

OM: tarifas antidumping de EE.UU. injustas

El fallo fue una victoria para Japón, que desafió a Estados Unidos por la forma que en aplica las tarifas antidumping.

Ginebra.- La Organización Mundial de Comercio falló el martes que Estados Unidos impuso injustamente tarifas antidumping a varios bienes, alterando un fallo anterior según el cual sus aranceles a ciertos productos de acero al carbono y rodamientos de bolas se atienen a las normas del comercio internacional.

El canciller japonés Taro Aso ensalzó al tribunal de apelaciones de la OMC por la decisión, ya que ayudará a fortalecer el sistema de normas que regular el comercio internacional.

La oficina del Representante de Comercio Exterior en Washington dijo que sigue estudiando la decisión y se negó a formular comentarios.

Los gobiernos investigan las denuncias de dumping cuando sospechan que los productores exportan sus bienes por debajo del coste de su producción y el precio preponderante en el mercado en su país _ generalmente porque las exportaciones han sido subvencionadas o cuando cree que hubo intentos de acaparar el mercado de un producto determinado.

La OCM, con sede en Ginebra, amonestó con anterioridad a EEUU en su disputa con la UE y Canadá por la forma en que determina las tarifas antidumping, llamada en el argot económico "zeroing".

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.