| 5/22/2012 8:30:00 AM

Olli Rehn defiende que Grecia siga en el euro

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, volvió a defender hoy la continuidad de Grecia en el euro, pero dejó claro que el país debe seguir adelante con las reformas acordadas con sus socios y pidió a los ciudadanos un voto "responsable".


Estrasburgo (Francia), 22 may (EFE).- 

"Grecia debe mantenerse determinada a reformarse. Estamos convencidos de que no hay un camino más fácil. Creemos que la alternativa sería mucho peor", señaló Rehn en una intervención ante el Parlamento Europeo (PE).

El responsable económico comunitario, como ya ha hecho en varias ocasiones la CE, lanzó una advertencia a los griegos de cara a las elecciones del próximo 17 de junio, a las que concurre entre las favoritas la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), contraria a las tesis de Bruselas.

Rehn llamó a "todas las fuerzas responsables en Grecia a usar estas valiosas semanas para dejar las cosas claras y permitir que los griegos puedan hacer una elección" responsable y en la que cuenten con toda la información.

La UE ha dejado claro a Grecia repetidamente que no va a acceder a renegociar los términos del rescate concedido al país y que deberá aceptar las condiciones si quiere permanecer en el euro.

"Queremos apoyar a Grecia. Dicho esto, Grecia debe seguir comprometida con las reformas", subrayó Rehn.

"Después de vivir demasiado tiempo por encima de sus posibilidades, el camino que Grecia está afrontando es difícil y exigente, pero es un viaje que tomamos juntos, en un pacto de solidaridad", insistió. EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.