Home

Noticias

Artículo

OLA pone en funcionamiento 50 nuevas estaciones en todo el país

En Bogotá, en el norte, se fortalece la cobertura en los barrios Costa Azul, Suba Tibabuyes, Aures y Lagos de Suba así como el sector comprendido entre las calles 167 y 175 y las carreras 51 y 68.

18 de septiembre de 2006

Bogotá.- OLA sigue fortaleciendo su cobertura y llevando su señal a nuevos sitios del país. Es así como en los últimos días entraron en funcionamiento 50 nuevas estaciones radio base (BTS) en todo el país.
 
En Bogotá, en el norte, se fortalece la cobertura en los barrios Costa Azul, Suba Tibabuyes, Aures y Lagos de Suba así como el sector comprendido entre las calles 167 y 175 y las carreras 51 y 68.También, barrio San Cipriano, San José de Bavaria, Carulla y Olímpica de la 170 y centro comercial San José de Bavaria. Igualmente, barrios Santa Bárbara y Chicó. También el sector comprendido entre la carrera séptima y avenida Circunvalar y calles 74 y 82, así como interiores del club El Nogal.

Hacia el occidente, se presta la mejor señal en el parque Simón Bolívar y Centro Médico Compensar así como la Embajada de Estados Unidos, Imprenta Nacional, barrio Salitre, El Grecco y parte del barrio La Esmeralda. En el centro de la ciudad se refuerza la cobertura en los interiores de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En la salida hacia el municipio de La Calera, desde la carrera séptima, se da continuidad a la señal de OLA, el inicio de la vía a Patios. Además, se mejora la señal entre La Calera- Guasca y Sopó así como en los condominios campestres de la zona. En Girardot, se fortalece la cobertura en la entrada al Peñón, zona oriente del barrio Kennedy e interiores del hotel Peñón Girardot. En Líbano (Tolima) se extiende la cobertura hacia el centro de la población y sectores bancario y comercial así como las vías que conducen hacia el antiguo Armero y las poblaciones de Murillo y Villa Hermosa.

En Santander, se refuerza la cobertura en el municipio Sabana de Torres, y en parte de la vía que la conecta con San Alberto y con Barranca. En Norte de Santander, se mejora la calidad en Chinacota y sus vías de acceso, al igual que en Cúcuta en donde se refuerza la señal en el barrio Belén y sus alrededores.

En Medellín, en los centros comerciales Pichincha, El Río, Camino Real, El Paso, Palacio Nacional, Junín Maracaibo, Hueco Pichincha, Maturín Cundinamarca y Hollywood, así como en la calle Maturín y los pasajes Cúcuta, Maturín y Coltejer, almacenes Unidos y Ley. También, barrios Granada, La Colinita, Pedregal, La Esperanza, 2 de Octubre, Belén Las Playas, Almendros y aeropuerto Olaya Herrera.

En el resto de Antioquia se expande la señal hacia el casco urbano de la población de Andes y en las vías de acceso hacia Medellín y Jardín. Además, se mejora la calidad de la comunicación en la zona rural de la parcelación San Sebastián y en la vía Envigado-Palmas y Paulandia.

En la Costa, se lleva la señal a Ovejas (Sucre) y en un tramo de la carretera que une a Barranquilla con las sabanas de Sucre y Córdoba. Además, se brinda servicio en la población de San Onofre (Sucre), y en un tramo de la vía que une a Cartagena con las sabanas de Córdoba y Sucre. También, se da cobertura a la población Buenavista (Córdoba) y en un tramo de la carretera que comunica a Antioquia con las sabanas de Córdoba y Sucre. Igualmente, se lleva el servicio a la población de Chinulito (Sucre) y se fortalece la señal en un tramo de la vía que une a Cartagena con las sabanas de Córdoba y Sucre. El servicio también se lleva al municipio de Clemencia (Bolivar) y se extiende la señal hacia un tramo de la carretera que conduce de Barranquilla a Cartagena.

En Cartagena, se fortalece la cobertura en la salida hacia Turbaco y en la carretera que desde Mamonal va hacia la Terminal de Transporte Terrestre. Así mismo en los barrios España y Amberes y zona turística sobre el área comercial y restaurantes del centro histórico (alrededores del parque Santo Domingo). En Barranquilla, se mejora la cobertura en los barrios Abajo y Modelo, y en un sector de la zona industrial de la vía 40.

En Valledupar, se mejora la cobertura en el cerro de la Popa, los barrios Villa Corelca y Cerritos, y se lleva el servicio a los municipios de la Jagua de Ibérico (César), y de Sincé (Sucre). Se amplía la cobertura en la carretera que lleva hacia Corozal. En Santa Marta se cubre el barrio El Pando.

En el Valle, se fortalece la cobertura en la carretera Cali-Buenaventura y en los alrededores de la población turística de Córdoba así como en el perímetro urbano de Guacarí y la carretera Panamericana entre las poblaciones de Cerrito-Guacarí y Buga así como en el casco urbano de Yotoco y la vía Panorama entre los municipios de Vijes-Yotoco y Buga. También se lleva el servicio a la población de Ansermanuevo.

En Cali, se fortalece la cobertura en los barrios San Luis, Petecuy II, Chiminangos, Fonaviemcali y Metropolitano del norte. También en los barrios Marroquín, Los Lagos, Los Naranjos y Villa del Lago así como Ricardo Belalcazar, El Pondaje, Villa Blanca y Omar Torrijos. En el sector oeste y parte del centro se mejora la calidad de la comunicación en el edificio Siglo XXI, Clínica Belalcazar, parte del barrio Juanambú así como CAM y Concejo de Cali.