| 1/27/2009 12:00:00 AM

OIT prevé más desempleo en América Latina

BRASILIA - La tasa de desempleo urbano en América Latina y el Caribe aumentaría este año por primera vez desde el 2003, en medio de un menor crecimiento económico en la región debido a la crisis financiera internacional, proyectó el martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el informe "Panorama Laboral 2008", la OIT estimó que con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 1,9 por ciento en el 2009, la tasa de desempleo urbano aumentaría a entre 7,9 por ciento y 8,3 por ciento como promedio anual.

La organización señaló además que el desempleo urbano bajó en el 2008 a un 7,4 por ciento, desde un 8,1 por ciento del año previo, en un contexto de crecimiento del 4,6 por ciento en la tasa del PIB regional.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.