| 11/20/2009 4:00:00 PM

OIM celebra diez años de asistencia a niños desmovilizados

El décimo aniversario de un programa de ayuda a niños colombianos desmovilizados fue conmemorado hoy con el lanzamiento de la canción Regálame tu Paz, interpretada por solistas de diversos grupos juveniles del país.

La canción llama a dar más afecto y atención a los menores para que no caigan en una situación que los lleve a unirse a grupos armados.

El Instituto Colombiano de Bienestar de la Familia, con la ayuda técnica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha asistido hasta ahora a más de 4.000 niños desmovilizados de entre 13 a 17 años.

En la actualidad, unos 600 reciben atención sicológica, médica y social, así como capacitación laboral.

La directora del Instituto, Elvira Forero, dijo que se ha podido ubicar a 300 de los beneficiarios que son ya adultos, y que la mayoría están estudiando o han retornado a sus familias.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.