Home

Noticias

Artículo

OGX Brasil descubre hasta 500 mln de barriles de crudo

El descubrimiento se efectuó en el bloque BM-C-41 de la cuenca marítima de Campos, donde OGX tiene una participación del 100 por ciento, en el pozo OGX-2A, a unos 77 kilómetros de la costa de Río.

16 de noviembre de 2009

Sao Pablo.- La firma brasileña OGX dijo el lunes que hizo un hallazgo de petróleo frente a la costa de Río de Janeiro que estimó totalizaría entre 400 millones y 500 millones de barriles.

El hallazgo se agregaría a los estimados recursos de hidrocarburos de la compañía que dijo la semana pasada habían sido certificados en unos 6.700 millones de barriles.

Las acciones de la empresa subían un 2,5 por ciento en la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerca del momento del anuncio, pero luego cedían y ganaban un 0,14 por ciento, en que el índice Bovespa ganaba un 0,96 por ciento.

OGX Petroleo e Gas Participacoes es parte del conglomerado de energía e infraestructura EBX, propiedad del multimillonario Eike Batista.

OGX cotiza en la bolsa desde junio del año pasado luego de lo que en su momento fue la mayor oferta inicial de acciones realizada en Brasil.

Batista pagó más de 1.000 millones de dólares por derechos de perforación para 21 bloques marítimos en una subasta en el 2007, superando a grandes petroleras, como la estatal brasileña Petrobras y Devon Energy Corp.

 

Reuters