| 11/16/2009 2:00:00 PM

OGX Brasil descubre hasta 500 mln de barriles de crudo

El descubrimiento se efectuó en el bloque BM-C-41 de la cuenca marítima de Campos, donde OGX tiene una participación del 100 por ciento, en el pozo OGX-2A, a unos 77 kilómetros de la costa de Río.

Sao Pablo.- La firma brasileña OGX dijo el lunes que hizo un hallazgo de petróleo frente a la costa de Río de Janeiro que estimó totalizaría entre 400 millones y 500 millones de barriles.

El hallazgo se agregaría a los estimados recursos de hidrocarburos de la compañía que dijo la semana pasada habían sido certificados en unos 6.700 millones de barriles.

Las acciones de la empresa subían un 2,5 por ciento en la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerca del momento del anuncio, pero luego cedían y ganaban un 0,14 por ciento, en que el índice Bovespa ganaba un 0,96 por ciento.

OGX Petroleo e Gas Participacoes es parte del conglomerado de energía e infraestructura EBX, propiedad del multimillonario Eike Batista.

OGX cotiza en la bolsa desde junio del año pasado luego de lo que en su momento fue la mayor oferta inicial de acciones realizada en Brasil.

Batista pagó más de 1.000 millones de dólares por derechos de perforación para 21 bloques marítimos en una subasta en el 2007, superando a grandes petroleras, como la estatal brasileña Petrobras y Devon Energy Corp.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.