Home

Noticias

Artículo

OEA preside lanzamiento del informe "Perspectivas económicas de América Latina 2008"

Participarán el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, Frank Fukuyama, de la Escuela Paul H. Nitze para los Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad John Hopkins, Pamela Cox, del Banco Mundial, y Peter Hakim, de la organización Diálogo Interamericano.

30 de noviembre de 2007

Washington_ El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza , y el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, presentarán el jueves 6 de diciembre la publicación de un informe sobre “Perspectivas Económicas de América Latina 2008”.

El lanzamiento de la mencionada publicación preparada por la OCDE será seguido de un panel de debate en el que participarán el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, Frank Fukuyama, de la Escuela Paul H. Nitze para los Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad John Hopkins, Pamela Cox, del Banco Mundial, y Peter Hakim, de la organización Diálogo Interamericano.

La publicación del primer informe del Centro de Desarrollo de la OCDE sobre las perspectivas económicas de la región da seguimiento a una decisión adoptada en mayo por los países miembros de la OCDE en vista a establecer lazos más estrechos con las grandes economías emergentes a escala mundial. Además de la política presupuestaria, “Perspectivas Económicas de América Latina 2008” examina otros aspectos de la política económica, tales como la reforma de los regímenes de pensión.

El evento será transmitido en directo por webcast (www.oas.org)