| 3/3/2008 12:00:00 AM

OEA convoca reunión extraordinaria por disputa Colombia-Ecuador

Washington.- El Consejo Permanente de la OEA convocó a una reunión extraordinaria para el martes para tratar del conflicto diplomático entre Colombia y Ecuador que estalló el fin de semana, dijo el lunes una fuente del organismo multilateral.

Las relaciones entre ambos países se estremecieron después de que Bogotá bombardeó el sábado un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, en un ataque en el que murieron un líder del grupo y otros 16 rebeldes.

"La reunión del Consejo fue marcada para las 3 de la tarde del martes," dijo en conversación telefónica una fuente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a 34 países de la región.

Ecuador y Venezuela, que tiene en su presidente Hugo Chávez un cercano aliado de Quito, ordenaron el reforzamiento militar en sus fronteras con Colombia en reacción al bombardeo, en lo que el venezolano advirtió podrían ser el inicio de un enfrentamiento bélico en la región.

Bogotá dijo que no iba a responder con la misma estrategia y decidió no mandar tropas adicionales al área.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.