| 4/16/2012 4:10:00 PM

Ocupación hotelera mundial aumento 4% en el 2011

El mercado de viajes de negocios impulsó el crecimiento de la tasa mundial de ocupación según el último Índice de Precios Hoteleros (Hotels Price Index- HPI por sus siglas en inglés) realizado por la firma Hotels.com.

El precio promedio por habitación aumentó el 4% en 2011, impulsado en su mayoría por el fortalecimiento del turismo corporativo. A pesar de este incremento, el sector mantiene todavía precios promedio más bajos que en el 2005.

El HPI muestra los precios que la gente paga por habitación en todo el mundo. El año pasado, los precios cayeron un 2% en Asia, pero aumentaron en todas las demás áreas: un 8% en el Pacífico, el 5% en América del Norte, el 4% en América Latina, el 3% en el Caribe y el 2% en Europa y el Medio Oriente. 

Este aumento a nivel global refleja una tendencia continua en la recuperación del sector, después de una caída del 13% en 2009, sin embargo los precios continúan más bajos que en el 2005.

Según David Roche, presidente de Hotels.com "El sector hotelero es un buen barómetro de la economía mundial en su conjunto. 
Los precios han subido porque la demanda de habitaciones está en aumento. 

Las condiciones locales, la influencia de las revueltas políticas del año pasado, los desastres naturales y las fluctuaciones monetarias, tienen un gran impacto en los precios, pero el impulso está ahí y el mercado está creciendo. "

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.