| 12/6/2010 9:00:00 AM

OCDE dice que recuperación de Europa no está tan lejos

La recuperación económica de Europa no está tan lejos, pero los riesgos se mantienen y son necesarias más medidas luego de que la intervención del Banco Central Europeo de la semana pasada calmara a los mercados, dijo el economista jefe de la OCDE en una entrevista publicada el lunes.

Milán.- "Las perspectivas de una recuperación de la economía real no son tan remotas y se están consolidando", dijo Pier Carlo Padoan, economista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al diario italiano Corriere della Sera.

Padoan afirmó que no se esperaba hasta ahora una convergencia entre un sólido crecimiento del norte de Europa y uno lento del sur, pero "el tono general de la economía en Europa es más favorable de lo que algunos creen".

"Todavía se necesitan medidas en el futuro. Al final de la semana, los mercados se calmaron por los anuncios e intervenciones del BCE, pero esto no resuelve los problemas", agregó.

Padoan llamó a una política europea "coherente", liberalización y reformas. Añadió que no veía necesidad de que Italia tomara medidas de corrección presupuestaria adicionales, pero que esto dependía de la confianza del mercado, que estaba "muy nervioso".

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.