| 9/22/2008 12:00:00 AM

OCDE dice plan de rescate EEUU ayudará a la economía mundial

WASHINGTON- Un planeado rescate por 700.000 millones de dólares de parte del Gobierno estadounidenses a los vapuleados mercados financieros fue recibido con beneplácito y ayudará a la economía mundial, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Econoómico.

"Al poner fin al desapalancamiento de las instituciones financieras -que estaba ocurriendo a una velocidad alarmante a través de pérdidas de capital y contracción crediticia- el plan de rescate sistémico contribuye a estabilizar las economías de Estados Unidos y el mundo," dijo en un comunicado el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que tiene su sede en París, divulgó las declaraciones de Gurría por medio de su oficina en Washington.

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.