| 12/7/2007 12:00:00 AM

Obtener ayuda con hipotecas en EEUU es un proceso difícil

Minutos después que el presidente George W. Bush describió un plan para los que no puede pagar sus hipotecas, los que llamaron a un número de información gratuito tuvieron que esperar largo tiempo a fin de hablar con un especialista financiero.

Washington.- Los propietarios de hipotecas de alto riesgo que deseen información para refinanciarlas tendrán que pasar horas al teléfono para averiguar la posibilidad de congelar sus tasas de interés.

Y lo que es peor, una vez que lograron hablar con alguien tras marcar el número 1-888-995-HOPE, fueron informados que tendrían que superar muchos obstáculos antes de obtener la congelación de su tasa de interés por cinco años. Esa medida es fundamental para paliar la situación de muchas personas con hipotecas basura, ofrecidas a clientes con un pobre historial crediticio o ingresos insuficientes para pagar los plazos de la vivienda en cuanto aumentan los intereses.

Incluso Bush reconoció que el plan "no es una solución perfecta". El secretario del Tesoro Henry Paulson dijo que no es "un remedio mágico".

Solamente una fracción de los propietarios que encaran un aumento sustancial en el pago de sus hipotecas serán beneficiados por el plan, negociado por la Casa Blanca, para congelar por cinco años la baja tasa inicial en sus hipotecas de alto riesgo. Tras esos cinco años, podrían encontrarse en la misma posición.

Empero, el plan de la Casa Blanca no obliga a las empresas hipotecarias a congelar esas tasas y la adopción de la medida es voluntaria.

Bush promovió el viernes la iniciativa por segundo día consecutivo, y utilizó su alocución radial semanal para ensalzarla como "un ejemplo de la colaboración entre el gobierno y el sector privado para encarar voluntariamente un desafío nacional _ sin subvenciones de los contribuyentes o mandatos gubernamentales".

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.