| 6/4/2007 12:00:00 AM

Obstáculos a la bancarización en América Latina

“Bancarización en América Latina: obstáculos y recomendaciones”, fue el tema que abordó la experta economista Liliana Rojas Suárez, durante la realización del XXIII Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior, Clace, que se realiza del 3 al 5 de junio en Ciudad de Panamá, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban y el Comité Clace, con el patrocinio de la Asociación Bancaria de Panamá.

Panamá.- Liliana Rojas dijo en el evento, que a pesar de la enorme importancia que tiene la profundización financiera en el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, en la gran mayoría de países de América Latina el acceso a los servicios bancarios es extremadamente bajo. El análisis de estos obstáculos permite derivar recomendaciones para enfrentarlos.

 

“Algunas de las recomendaciones más importantes, comentó, son: acuerdos entre los sectores público y privado para mejorar la “educación financiera” en la población y en las empresas de pequeño tamaño; la creación de “juzgados especializados” en actividades comerciales que permitan respaldar los derechos de los acreedores y deudores; la eliminación de regulaciones que desincentivan el uso de servicios bancarios; y la aprobación de legislación que permita la amplia utilización de innovaciones tecnológicas con el fin de que las familias de bajos ingresos y las empresas pequeñas puedan obtener acceso a los servicios financieros”. 

La Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, es una institución sin animo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.