| 3/31/2009 12:00:00 AM

Obreros franceses retienen a gerentes de Caterpillar

PARIS — Los obreros franceses que encaran despidos en una fábrica de la firma estadounidense Caterpillar detuvieron el martes brevemente a sus gerentes en protesta por la reducción de plantilla, antes que los directivos fueran liberados por la policía, dijo un funcionario regional.

Es la tercera vez en las últimas semanas que los trabajadores franceses retuvieron a sus jefes en protesta por las reducciones de plantilla debido a la crisis económica global.

La semana pasada, los obreros de una planta de la empresa estadounidense 3M situada al sur de París retuvieron durante dos días al gerente de la fábrica y a principios de mes los de una planta de Sony realizaron una protesta similar.

El alcalde de la aldea de Pont-Saint-Esprit, en el sur de Francia, no pudo abandonar el ayuntamiento al cerrarle el paso los vecinos, furiosos por la gerencia municipal en medio de la crisis económica. Nadie respondió a las llamadas telefónicas a la oficina del alcalde en busca de declaraciones, pero la policía confirmó que existía "una crisis".

Los obreros ocuparon el martes por la mañana partes de la planta de Caterpillar y detuvieron a la gerencia la policía ocupó luego la planta y liberó a los rehenes, dijo el jefe de comunicaciones del gobierno regional Chrystele Aubert.

"La situación está ahora en calma", indicó en una entrevista telefónica y agregó que la gerencia de Caterpillar negocia con los obreros.

Los sindicatos dijeron que retuvieron a la gerencia porque desean negociar nuevamente los despidos anunciados por Caterpillar en la planta de Grenoble. La empresa, que produce en esa planta maquinaria para la construcción, anunció una reducción de plantilla de 733 obreros en dos de su fábricas francesas.

"No hay violencia o secuestro, sino una simple presión para que reanuden las negociaciones", dijo el representante del sindicato UGT Pierre Piccarreta.

 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación