| 9/1/2011 4:40:00 PM

Obama y Yoshihiko Noda acuerdan trabajar juntos por revitalización económica

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el nuevo primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, acordaron hoy trabajar estrechamente para revitalizar la economía global, informó la Casa Blanca.

Obama, quien ya el martes pasado felicitó a Noda por su elección como primer ministro, lo llamó por teléfono para nuevamente felicitarlo y dialogar sobre la agenda bilateral.

"Los dos líderes subrayaron la perdurable naturaleza de la amistad y alianza entre Estados Unidos y Japón, y su importancia crítica para la paz y estabilidad del Asia Pacífico", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente y el primer ministro electo también se comprometieron a trabajar estrechamente para revitalizar la economía global y promover un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado", puntualizó la Casa Blanca.

Noda, ex ministro de Finanzas y presidente del gobernante Partido Democrático (PD), asumió su puesto al frente del Gobierno nipón al suceder al primer ministro saliente, Naoto Kan.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.