| 5/30/2012 1:15:00 PM

Obama vuelve a impulsar ley del banco de las exportaciones

El presidente Barack Obama firmó el miércoles un proyecto de ley que renueva la carta fundacional del banco, que funciona como instrumento gubernamental para promover al sector exportador estadounidense.

La ley renueva la carta del Export-Import Bank (Banco de las Exportaciones-Importaciones) por otros tres años con un límite de préstamos de 140.000 millones de dólares frente a los 100.000 millones presentes. El banco es el instrumento gubernamental para promover al sector exportador estadounidense.

Obama dijo que la medida ayudará a miles de empresas para vender sus productos y servicios en el extranjero y contribuirá a crear empleo en Estados Unidos. El mandatario dijo que el organismo federal independiente es un factor clave para alcanzar su objetivo de duplicar las exportaciones en cinco años.

Los legisladores aprobaron un proyecto de ley a principios de mes pese a la resistencia de los conservadores según los cuales el banco distorsiona las exportaciones. El banco es respaldado por numerosos grupos empresariales. El año pasado aportó unos 32.000 millones de dólares en créditos, ayudando a mantener 290.000 empleos.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.