| 10/26/2010 5:45:00 PM

Obama vota por correo a favor de candidatos demócratas en estado de Illinois

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rellenó hoy a favor de los candidatos demócratas su papeleta electoral, que se enviará por correo al estado de Illinois, informó el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

Washington.- Gibbs indicó que el mandatario respaldó al gobernador de Illinois Pat Quinn, un demócrata que se presenta a la reelección, así como al candidato demócrata al Senado Alexi Giannoulias, que mantiene una dura batalla por el escaño que solía ocupar Obama.

El inquilino de la Casa Blanca tiene previsto participar este sábado en un mitin en Illinois a favor de sus correligionarios demócratas.

Estados Unidos renovará el próximo 2 de noviembre los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 de los 100 del Senado y 37 puestos de gobernadores, además de otros puestos locales y estatales

Las encuestas adelantan que los republicanos se harán con el control de la Cámara de Representantes y que arrebatarán escaños a los demócratas en el Senado aunque resulta improbable que logren la mayoría.

El sistema electoral estadounidense permite votar por correo antes del día de las elecciones.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.