| 9/27/2011 12:40:00 PM

Obama: tendremos nuevo Congreso si este rechaza plan laboral

El presidente Barack Obama afirmó el lunes que seguirá "machacando" al Congreso para que apruebe su plan destinado a crear empleos en Estados Unidos, mediante una inversión de US$447.000 millones.

Si los legisladores no hacen lo suficiente para apoyar a la economía, "entonces tendremos un nuevo Congreso". Obama hizo las declaraciones en una entrevista con la cadena BET que fue transmitida la noche del lunes.

El punzante señalamiento de Obama tiene como trasfondo una serie de agudas diferencias con los republicanos en el Congreso, al tiempo que instiga a los legisladores para que aprueben su plan económico.

Los republicanos han revisado ambiguamente el plan, pero rechazan categóricamente la propuesta presidencial de cubrir el costo del programa con aumentos de impuestos a las personas acaudaladas y a las grandes empresas.

Obama expresó la esperanza de que sean aprobados algunos de los aspectos de su iniciativa. Afirmó que la población apoya sus propuestas, pero que el Congreso podría no ser receptivo ante la gente.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.