Home

Noticias

Artículo

Obama sale a promover iniciativa de ayuda para pequeñas empresas

El presidente busca reforzar la posición de su partido ante las elecciones parlamentarias de noviembre, en las que quiere evitar severas pérdidas de bancas en ambas cámaras, las que aún controla.

2 de febrero de 2010

Washington.- El intento de Barack Obama de promover su temario económico y volver a motivar a los votantes se intensifica el martes en Nueva Hampshire, estado de gran importancia electoral, donde del presidente estadounidense insistirá en su propuesta de ofrecer fondos a las empresas pequeñas que sufren por la crisis económica.

Obama viajaba el martes a Nashua, Nueva Hampshire, para enfatizar la medida que propuso la semana pasada en su discurso del Estado de la Nación: canalizar 30.000 millones de dólares a los bancos locales para que los puedan prestar a los negocios pequeños que necesitan dinero para expandir sus operaciones y crear empleos.

El viaje llega dos semanas después que los demócratas sufrieron una derrota dolorosa en una elección senatorial por el vecino estado de Massachusetts.

En Nueva Hampshire, Obama recorrerá un negocio local y hará su segunda asamblea popular en seis días, en un tipo de evento que le permite mostrar su conexión con el público y contrarrestar la sensación de "lejanía" que considera que la gente tiene con sus iniciativas.

"Los empleos serán nuestra prioridad número uno en 2010", escribió el presidente en el discurso que preparó, divulgado por la Casa Blanca en forma anticipada.

"Y vamos a empezar donde empiezan la mayoría de los nuevos empleos: Con las empresas pequeñas. Estas compañías que comienzan en sótanos y garajes cuando un emprendedor apuesta a su sueño o una trabajadora decide que es hora de convertirse en su propia jefa".

 

AP