| 7/25/2011 11:00:00 AM

Obama se reunirá con los líderes demócratas del Congreso sobre deuda

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá este lunes con los líderes demócratas del Congreso en la Casa Blanca para discutir sobre la crisis de la deuda pública.

Washington - Obama recibirá esta tarde al líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, informó la Casa Blanca.

El encuentro tendrá lugar en el despacho oval a las 18.00 hora local (22.00 GMT), mientras el tiempo corre en contra de demócratas y republicanos para alcanzar un acuerdo sobre el aumento de la deuda estadounidense y evitar que el Gobierno declare suspensión de pagos.

Reid estaría trabajando en una nueva propuesta, que recogería una reducción de la deuda de US$2,5 billones y no incluiría subidas de impuestos hasta 2013, según la cadena CNN, que citó a un miembro del Partido Demócrata implicado en las negociaciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Representantes, el republicano John Boehner, mantuvo de nuevo una teleconferencia con miembros de su partido, después de advertir en una entrevista con la cadena Fox que si no llegaba a un acuerdo con los demócratas continuaría "por su cuenta".

De no haber un acuerdo antes del 2 de agosto, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha advertido que el Gobierno federal se quedaría sin fondos para hacer frente a todas sus obligaciones y debería declararse, parcialmente, en suspensión de pagos.


Efe

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.