| 6/1/2010 9:30:00 AM

Obama se reunirá hoy con comisión que investiga derrame

La comisión examinará las causas del derrame, qué tan segura es la perforación de pozos submarinos y el desempeño de agencias gubernamentales que supervisan las perforaciones.

El presidente estadounidense Barack Obama sostendrá su primera reunión con los presidentes de una comisión independiente que investiga el desastroso derrame petrolero en el Golfo de México. Obama tenía planeado reunirse el martes con Bob Graham, senador de Estados Unidos y ex gobernador de Florida, y William K. Reilly, ex director de la Agencia de Protección Ambiental. Luego, el presidente dará declaraciones a la prensa, dijo la Casa Blanca.
La comisión examinará las causas del derrame, qué tan segura es la perforación de pozos submarinos y el desempeño de agencias gubernamentales que supervisan las perforaciones.
El encuentro ocurrirá tres días después de que BP LLC dijera que su última maniobra para detener el flujo de crudo que escupe un pozo en el fondo del mar había fracasado. También se realizará cuatro días después de la visita de Obama a las costas de Luisiana.
El derrame en el Golfo de México empezó el 20 de abril, cuando explotó la plataforma Deepwater Horizon de BP a las afueras de la costa de Luisiana, causando la muerte de 11 trabajadores y la ruptura de un ducto subterráneo del pozo.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.