| 1/7/2009 12:00:00 AM

Obama se reúne con Bush y ex presidentes en la Casa Blanca

Washington.- Cuando le faltan menos de dos semanas para prestar juramento al cargo, el presidente electo Barack Obama regresó el miércoles a la Casa Blanca, donde tuvo una reunión a solas con George W. Bush y posó para una fotografía fuera de lo común en la Oficina Oval, acompañado del mandatario saliente y tres ex presidentes.

Obama calificó el encuentro de extraordinario, mientras Bush le brindó sus mejores deseos y aseguró que esa oficina "trasciende al individuo".

"Sólo quiero agradecerle al presidente que nos haya invitado", declaró el presidente electo, flanqueado por el ex presidente George H.W. Bush a un lado y su hijo al otro.

Los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, ambos sonriendo ampliamente, posaron de pie con ellos.

"Todos los caballeros aquí presentes entienden las presiones y posibilidades de esta oficina", agregó Obama. "Para mí, tener la oportunidad de recibir ayuda, buenos consejos y compañerismo de estos individuos es extraordinario".

Bush aprovechó la ocasión para decir algunas palabras.

"Un mensaje que tengo y creo que todos compartimos es que queremos que usted tenga éxito, sin importar si somos demócratas o republicanos, nos preocupa profundamente este país", dijo Bush. "Todos los que hemos trabajado en esta oficina entendemos que la propia oficina transciende al individuo", añadió.

Previamente, Bush y Obama se reunieron en privado durante aproximadamente 30 minutos. Obama y Bush probablemente analizaron la situación en Medio Oriente y la crisis económica. Su reunión anterior fue el 11 de noviembre, días después del triunfo electoral de Obama.

Posteriormente, los dos posaron para una foto que no se ve desde 1981: el presidente y todos los ex presidentes juntos en la Casa Blanca.

Luego de posar para la fotografía, los cinco hombres salieron de la oficina para un almuerzo privado.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación