| 3/2/2012 9:55:00 AM

Obama reafirma su compromiso con Israel en evento para recaudar fondos

El presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó hoy su "sacrosanto compromiso" con la seguridad de Israel en un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección presidencial y en plena crisis por el programa nuclear iraní.



En una recepción en Nueva York el presidente estadounidense dijo que uno de los objetivos de EE.UU. en la región es que "el sacrosanto compromiso con la seguridad de Israel" no se logrará tan sólo con ayuda militar en "un vecindario complicado", sino que también con apoyo diplomático, según informó el blog político The Hill. Obama dijo que es hora de "dibujar líneas claras" para mantener la seguridad de Israel, pero señaló que es necesario para ello "conectar con personas de buena voluntad al otro lado". El mandatario se mostró convencido que de este modo se podrá conseguir una solución en la que coexistan dos estados de israelíes y palestinos y que permita una seguridad a largo plazo.

Las declaraciones de Obama se dan a pocos días de que el domingo se dirija en Washington al poderoso grupo de influencia Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí (AIPAC, por su sigla en inglés). Además, el lunes se reunirá en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuyo Gobierno presiona a la administración Obama para que adopte una postura más estricta y crítica con Irán por su programa nuclear.

Obama subrayó hoy ante los asistentes a su evento de recaudación de campaña, por el que algunos llegaron a pagar 5.000 dólares, la importancia de la vía diplomática en un Oriente Medio cambiante debido a las revueltas en el mundo árabe. 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.