| 9/5/2008 12:00:00 AM

Obama puede sacar ventaja electoral del descontento de los consumidores y la debilidad de la economía

NUEVA YORK  - El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el senador Barack Obama, debería beneficiarse del descontento de los consumidores en torno a la debilidad de la economía del país, mostró un sondeo de Reuters/Universidad de Michigan.

De acuerdo con el grupo, existe una fuerte correlación entre los ciclos del índice de confianza del consumidor y las elecciones presidenciales.

En los últimos 50 años, casi todas las elecciones presidenciales ocurrieron durante los periodos en que el indicador se ubicaba cercano a su máximo cíclico.

Las dos excepciones fueron en 1980 y 1992, cuando la confianza rondó sus niveles mínimos, y los presidentes Jimmy Carter y George H.W. Bush perdieron sus aspiraciones a la reelección.

Los comicios de este año representan apenas la tercer vez en más de 50 años en que la confianza se ubica cerca de su punto cíclico más bajo en año electoral, dijo el grupo.

Sin embargo, la correlación será mayor este año, ya que el senador John McCain representa al gobernante Partido Republicano, pero no al presidente Bush, agregó.

Según el grupo, existieron dos excepciones a la correlación entre los ciclos económicos y el éxito electoral. En el 2000, cuando pese a que la confianza era alta, George W. Bush venció al entonces vicepresidente Al Gore, y en 1976, cuando Jimmy Carter venció al presidente Gerald Ford.


 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación