| 2/24/2009 12:00:00 AM

Obama promete reducir a la mitad el déficit para el 2013

WASHINGTON  — El presidente Barack Obama dijo que reducirá a la mitad el enorme déficit nacional superior al US$1.000 millones, en una osada promesa horas antes de pronunciar su primer discurso al Congreso el martes.

 

La economía ha consumido la agenda de Obama, pero todos los indicadores económicos han empeorado notablemente desde que inició su gobierno, obtuvo en el Congreso la aprobación de su plan de estímulo por US$787.000 millones y se esforzó por mantener a flote el sector financiero de la nación.

Obama dejará en claro que el cuantioso déficit económico fue "heredado". En otras palabras, quiere recordar al público que el presidente George W. Bush y el anterior Congreso le dejaron esa situación, obligándolo a promover el costoso paquete de estímulo económico.

Al tratar de lidiar simultáneamente con el déficit presupuestario sin precedente, Obama transita por la cuerda floja y depende de su habilidad para reducir los gastos bélicos en Irak, los incentivos impositivos para los ricos y el gasto público, para empezar a bajar la deuda nacional.

En el Congreso, el presidente dirá cómo cree que todos los factores económicos están vinculados entre sí.

Obama tratará de asegurar seguro médico universal, expandir las oportunidades educativas, diversificar las fuentes de energía, contener derechos como el sistema de retiro y reducir a la mitad el déficit presupuestario en cuatro años.

 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación