| 2/26/2009 12:00:00 AM

Obama promete recortar el gasto

(WASHINGTON) El presidente Barack Obama prometió el jueves reducir el gasto en US$2000 millones  para controlar el déficit fiscal, al tiempo que hará grandes inversiones iniciales para reactivar la economía.

Obama reconoció en un comunicado que "debemos incrementar nuestra deuda en el corto plazo" para revigorizar el sector empresario. Pero añadió que la reducción de la deuda en el largo plazo era la única política fiscal responsable.

El gobierno se aprestaba a presentar un esquema de sus proyectos presupuestario e impositivo para el año fiscal que comienza el 1 de octubre. Obama dijo que el gobierno ha "identificado ya" las áreas en las cuales puede reducir el gasto por un total de 2 billones de dólares.

Fuentes oficiales que hablaron bajo la condición de anonimato dijeron previamente a The Associated Press que el proyecto prevé un déficit de US $ 1750 millones  en el año fiscal en curso.

 

 

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.