Home

Noticias

Artículo

Obama pide más competitividad a los empresarios de EU

Estados Unidos puede competir ventajosamente y superar a otros países en el mercado mundial, pero solamente si el gobierno y las empresas nacionales avanzan con un temario unificado, proclamó el miércoles el presidente Barack Obama.

24 de febrero de 2010

Washington.- En un discurso que tenía previsto pronunciar el miércoles por la tarde ante un grupo de empresarios que lo han respaldado, Obama aunó piezas de su temario y les pidió que sumen esfuerzos para ayudar a competir a Estados Unidos en el mercado global, según un resumen difundido horas antes por la Casa Blanca.

La contratación de nuevos trabajadores, nuevas regulaciones financieras y reformar el programa de cuidados médicos son algunos de los temas que mencionará el mandatario ante la organización Business Roundtable (Conferencia Empresarial) reunida en un hotel de Washington, según el texto del discurso.

"Pese a la creciente competencia global, este país puede continuar al frente" del mundo empresarial, según Obama.

"Un Estados Unidos próspero y competitivo está a nuestro alcance, pero solamente si avanzamos como nación, solamente si superamos los viejos debates y la divisiones dañinas entre la izquierda y la derecha, empresa y proletariado, la empresa privada y el sector público", agregó.

"Sean cuales fueren las diferencias que tenemos en este país, todos tenemos un cometido para alcanzar el mismo objetivo: un Estados Unidos donde la creciente prosperidad sea compartida por su gente", agregó el mandatario.

La Conferencia, uno de los grupos empresariales más influyentes de Estados Unidos, está integrada por los directores generales de las mayores corporaciones. Su respaldo es crucial para el programa de Obama con vistas a los comicios de noviembre.

El mandatario ha intentado atraer a esos empresarios desde que llegó a la Casa Blanca, incluyendo el discurso de una hora que pronunció el año pasado y una cena privada ofrecida el martes en la Casa Blanca.

AP