| 9/30/2008 12:00:00 AM

Obama ofrece fórmula para que se apruebe la fórmula de rescate financiero.

RENO, EEUU - El candidato presidencial estadounidense Barack Obama instó el martes a que los legisladores regresen a la mesa de negociaciones para trabajar sobre un acuerdo de rescate financiero y ofreció una nueva propuesta que según dijo, serviría para lograr más apoyo.

El candidato demócrata sugirió que se eleve el límite de los depósitos bancarios asegurados por el Gobierno federal, a 250.000 dólares desde el nivel actual de 100.000 dólares.

"Una medida que podríamos tomar para ampliar potencialmente el respaldo de la legislación y reforzar nuestra economía, sería expandir el seguro federal de los depósitos para las familias y las pequeñas empresas en todo Estados Unidos, que han invertido su dinero en nuestros bancos", dijo Obama en un comunicado por escrito.

"Hablaré con los líderes y miembros del Congreso hoy, más tarde, para ofrecer esta idea e instarlos a que actúen sin demora para aprobar un plan de rescate", dijo Obama.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.