| 9/17/2010 2:30:00 PM

Obama nombra a enemiga de Wall Street para proteger al consumidor

El presidente Barack Obama designó el viernes a Elizabeth Warren, una detractora de Wall Street, para que supervise la creación de un nuevo organismo encargado de proteger al consumidor en sus tratos con los bancos, empresas hipotecarias y otras instituciones financieras.

Washington.- Obama dijo que el proyecto fue ideado por Warren, por lo que es lógico que sea la "arquitecta" que trabajará con el secretario del Tesoro Timothy Geithner en la creación y funcionamiento de la nueva burocracia.

Pese a sus muchos detractores en Wall Street y en la industria financiera, Obama dijo que tanto él como Geithner concordaron en que Warren es la persona idónea para el cargo.
 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.