| 2/23/2011 3:45:00 PM

Obama nombra a 22 ejecutivos en Consejo de Empleo

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, nombró a 22 ejecutivos empresariales para el Consejo sobre Empleo y Competitividad, que estará encabezado por Jeff Immelt, presidente de General Electric (GE), y cuya misión es estimular el mercado laboral.

Washington - Entre los integrantes del Consejo sobre Empleo anunciados hoy por la Casa Blanca también figuran el español Antonio Pérez, presidente de Kodak; Steve Case, cofundador de America Online, y Richard Trumka, presidente de la federación sindical Afl-Cio.

El español Antonio Pérez es miembro del Consejo Empresarial y de la Mesa Redonda de Negocios, una influyente asociación que reúne a los ejecutivos de las principales corporaciones de EE.UU., que suman unos ingresos anuales de casi US$6 billones y más de 13 millones de empleados.

También fueron nombrados en el Consejo sobre Empleo y Competitividad Paul S. Otellini, presidente de Intel; Kenneth Chenault, presidente de American Express; y Mónica Lozano, editora y presidenta de La Opinión, el diario en español de mayor circulación en Estados Unidos.

La misión del Consejo sobre Empleo y Competitividad, según explicó el 21 de enero pasado la Casa Blanca, es encontrar nuevas fórmulas para promover el crecimiento mediante mayores inversiones en el sector empresarial, para que los negocios, a su vez, aumenten las contrataciones.

También buscará alentar la capacitación de los trabajadores estadounidenses para que estos puedan competir a nivel global y atraer la inversión extranjera en Estados Unidos.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.