| 7/6/2011 3:20:00 PM

Obama: NASA necesita otro gran avance tecnológico en exploración espacial

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó en su primera tertulia en Twitter con los votantes desde la Casa Blanca que la agencia espacial estadounidense (NASA) necesita otro gran avance tecnológico en la exploración espacial.

El presidente aseguró que Estados Unidos todavía tiene el "liderazgo" en la exploración espacial, pero apuntó que ha instado a la NASA a "redefinir su misión".

El presidente respondía así a una pregunta sobre el futuro de la agencia espacial tras el fin de la era de los transbordadores que tendrá lugar este viernes con el último viaje del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Los transbordadores hicieron un trabajo extraordinario en experimentos de órbita baja, la Estación Espacial Internacional, el transporte de carga", afirmó el presidente en la tertulia, moderada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey.

Insistió, de todos modos, en que lo que se necesita ahora es el "próximo gran avance tecnológico".

Mencionó, en ese sentido, que "en lugar de seguir haciendo lo mismo una y otra vez" la NASA debe concentrarse en investigación que permita al hombre ir más allá en la exploración del espacio.

"Empecemos a pensar cuál es el próximo horizonte, cuál es la próxima frontera", afirmó.

Mencionó que las compañías privadas pueden concentrarse en abaratar los viajes al espacio y el sector público en tareas como las de enviar el hombre a Marte, proyectos que requieren, dijo, de "mayor inversión y riesgo".

 

(EFE)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.