| 3/20/2010 11:30:00 AM

Obama insta a senadores de EU a respaldar reforma financiera

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el sábado a los senadores a resistir la presión para debilitar un proyecto de reforma al sistema financiero y pidió nuevamente crear un organismo de independiente que ayude a evitar otra crisis en Wall Street.

Washington  - Mientras la reforma de salud se acerca a una votación clave en la Cámara de Representantes el domingo, Obama usó su discurso semanal por radio e internet para destacar lo que se ha convertido en su próxima prioridad doméstica: modificar las reglas que gobiernan el sistema financiero del país.

Obama, quien responsabiliza a la regulación flexible por ayudar a propagar la crisis financiera estadounidense, impulsó un proyecto de ley definido por el senador Chris Dodd, que se espera empiece a ser debatido el lunes en la Comisión de Banca del Senado.

"Exhorto a los legisladores del Senado que apoyan estas reformas a que se mantengan fuertes, que resistan la presión de quienes buscan preservar el status quo, que defiendan a sus electorados y a su país", dijo el mandatario.


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.